Aguas pluviales de la autopista México-Cuernavaca caen en el lago, admite la Ceagua.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, desarrollará un proyecto para atender la contaminación del agua en el Parque Ecológico Chapultepec.
Así lo informó el titular de la Ceagua, Javier Bolaños Aguilar, quien comentó que se buscará a la par el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y del municipio de Cuernavaca para concretar el objetivo de que las aguas negras sean conducidas a una planta de tratamiento, pues actualmente las aguas pluviales de la autopista caen en el lago.
“Sí es un problema delicado, que se tiene que atender con la Federación y el estado”, admitió el funcionario estatal, al exponer que independientemente de que el parque es administrado por la SDS del estado, se trata de volúmenes de agua altos y se requiere también la intervención de los niveles federal y municipal.
Explicó que el líquido que escurre de la autopista podría tener restos de combustible y aceites por los vehículos que pasan por esa vía de comunicación, y llegan a manantiales que nacen a unos pocos metros, en el parque de Chapultepec.
Por lo tanto, se requiere de un estudio completo y el objetivo es atender este problema añejo.
Bolaños Aguilar recordó que ya se trabaja con municipios para prevenir la contaminación de afluentes subterráneos y demás fuentes de agua.