Habría provocado la muerte de una paciente.
Fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo.
Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio sentenció a prisión a un médico que habría provocado la muerte de una paciente por una negligencia en su ejercicio profesional.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el médico identificado como Héctor “C”, fue condenado a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de febrero de 2017, Héctor “C” fue puesto a disposición, derivado de una denuncia donde se señalaba su participación como médico y responsable del deceso de una paciente por negligencia médica.
Al recabar los datos de prueba, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al imputado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso.
En audiencia de juicio oral, la fiscalía federal desahogó todas las pruebas de cargo y, con base en ellas, el juez de distrito especializado dictó el fallo condenatorio en el que, además de la pena corporal, condenó a Héctor “C” a un mes de suspensión de su profesión médica, al pago de una indemnización a los deudos de la víctima y el pago de los gastos funerarios.
La sentencia también obliga al galeno a ofrecer una disculpa pública, a costear la atención psicológica a las víctimas indirectas, realizar un curso en una institución de prestigio sobre derechos humanos y la publicación especial de la sentencia en dos periódicos de circulación en el estado de Morelos a costa de Héctor “C”, cuyos derechos políticos y civiles permanecerán suspendidos durante el tiempo en que permanezca en prisión.