Ya los depósitos de garantía se están haciendo y con ello se cumplen cabalmente los requisitos exigidos a fin de no correr el riesgo de incumplimiento de compromisos, de tal manera que en los siguientes días se colocará la primera piedra.
Reconoció que hubo un considerable retraso por cuestiones técnicas. Sin embargo, hay un plazo concedido a los constructores para entregar los trabajos y será dentro de los términos previstos por la ley en el ejercicio del presente año, es decir, por ahí por el primer trimestre del 2012.
En lo relacionado con el tránsito vehicular y comercios que se quejan de ser afectados, el funcionario señaló que se ha estado dialogando con ellos para encontrar soluciones conjuntas, tanto en lo relacionado con el servicio del transporte público como con el sector comercio.
No obstante, dijo que hasta este momento no se dispone de algún fondo para resarcir posibles pérdidas. “Eso se tendrá que ir resolviendo en el proceso y de acuerdo con los efectos que se tengan en cada caso”.
Román Isidoro agregó que uno de los factores que favorecieron a Grupo Mexicano es que entre sus propuestas hay una que indica el consumo de materiales a empresas locales, lo cual estimula la economía y genera empleo indirecto.
Finalmente fue cuestionado respecto a sus aspiraciones políticas y respondió que "en este momento no hay tiempo para distracciones. Vamos a tener que redoblar el esfuerzo, pero ciertamente que tengo algunas aspiraciones. La intención es buscar la candidatura al gobierno estatal, pero hay que cuidar los tiempos y las formas".