De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, alrededor de las diez de la noche del miércoles Francisco “N”, de 18 años de edad, intentó asaltar la pizzería “Jovany” en la colonia Santa Mónica en el municipio de Temixco y amenazó a su víctima con una pistola calibre .22.
Sin embargo, durante el atraco, el dueño del lugar forcejeó con el atacante que accidentalmente disparó su arma y se autolesionó el brazo derecho, lo que dio oportunidad a la víctima de llamar a la Policía. El asaltante fue trasladado al Hospital General y será el Ministerio Público el encargado de definir la situación jurídica del imputado.
No obstante, Francisco “N” --quien se había fugado del CEMPLA el pasado seis de agosto junto con Joshua “N” y José María “N” y estaba siendo procesado por los delitos de robo calificado, portación de arma de fuego y homicidio-- deberá ser puesto a disposición de un juez oral de justicia para adultos debido a que en el momento de cometer su último ilícito ya era mayor de edad, y será ingresado al penal de Atlacholoaya.
Por otra parte, la defensa de los custodios del CEMPLA procesados por el delito de evasión de reos sostuvo que solicitará que los dos jóvenes recientemente reaprehendidos comparezcan ante el juez para testificar a favor de los elementos, quienes sostienen su inocencia y afirman que nunca facilitaron ni participaron en la fuga de los adolescentes.
Cabe destacar que falta por localizar y reaprehender al tercero de los adolescentes evadidos, José María “N” de 16 años de edad, quien estaba siendo procesado por los delitos de robo calificado, robo de vehículo, tentativa de secuestro en pandilla y portación de arma de fuego.