Durante semanas Villegas Rivera y alrededor de 50 comerciantes del bulevar Cuauhnáhuac se manifestaron a favor del reencarpetamiento de esa vía de comunicación, pero no de la construcción de un distribuidor vial en el crucero de Tejalpa, y para ello hasta realizaron un bloqueo simbólico en dicha arteria.
Asimismo, tuvieron varias reuniones tanto con la empresa que ganó la licitación para ejecutar la obra (Grupo Mexicano de Ingeniería Integral) como con autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec y del gobierno del estado.
Sin embargo, fue el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal Demetrio Román Isidoro quien con sólo una reunión que sostuvo con los quejosos, logró que cambiaran su postura y la obra de reconstrucción del bulevar Cuauhnáhuac se llevará a cabo por completo.
En ese entonces Villegas Rivera dijo que habían entrado a una negociación con el gobierno del estado y si era atendido un pliego de peticiones que le entregaron a Román Isidoro no tendrían objeción en que se construyera el distribuidor vial.
Posteriormente, dejó de atender los llamados de los medios de comunicación que buscaban conocer qué respuesta se les había dado y fue Román Isidoro quien señaló que “respecto a los cuatro puentes que se tenían proyectados en el bulevar Cuauhnáhuac, se acordó con los comerciantes que sólo se hará uno, el (distribuidor vial) del crucero de Tejalpa”.
Cabe destacar que entre las exigencias de los comerciantes resaltaba un apoyo económico por la baja en ventas que sufrirían durante y después de la obra, que se respetaran los tiempos para la reconstrucción del bulevar Cuauhnáhuac, un seguro de vida para aquellas personas que tienen sus viviendas cerca del crucero de Tejalpa y que estaban dentro del movimiento, entre otros.