Los inconformes de dicha escuela, señalaron que la profesora resultó estar como titular de una cuenta bancaria que estaría a nombre de la escuela, con un saldo de más de 50 mil pesos, sin movimientos para la aplicación de recursos para el plantel.
Acusaron que ya cotejaron la firma de la directora y es la que aparece como autorizada para el movimiento de esos recursos. El grupo de inconformes señaló que conforme a la norma esa cuenta no debería estará nombre de la directora, y desde hace meses no les rinde cuentas del manejo de dinero.
Señalaron que este año les pidieron 100 pesos de cuota escolar por cada uno de los más de 200 estudiantes que hay en la primaria, en tanto que cada día ven que el mantenimiento del centro educativo está peor.
Lo anterior, sostuvieron, no obstante que la primaria forma parte de Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, entre otros, por los que ha recibido apoyos económicos, pero que no han llegado aplicarse conforme a la norma. “Ella se los ha quedado, entonces queremos que se vaya, pero que antes nos regrese el dinero que es de la escuela”, expresó una de las madres de familia Iraís Gorostieta Campuzano.
La señora, vocera de los padres inconformes, acusó que además personal de la primaria ha testificado que incluso material de limpieza del centro escolar ha sido sustraído, y no se usa para lo que fue comprado. Agregaron que en los últimos 3 años, desde que llegó la actual directora, hasta los recursos que se entregan como utilidades a estudiantes de la cooperativa, han disminuido a más de la tercera parte de lo que se les entregaba anteriormente.