Los jubilados acudieron a las sedes regionales a realizar el tercer cobro en el que se dividió este monto, por una parcialidad de alrededor de mil pesos, que en global asciende a alrededor de 12 mil pesos para cada uno de los ocho mil docentes retirados.
Este pago, según las autoridades sindicales, es producto de un acuerdo con el gobierno estatal y el resultado de la gestión hecha, pues se suma a los 76 millones de pesos que se destinaron para tal fin de forma inicial.
Cabe recordar que el Ejecutivo local interpuso un recurso de controversia constitucional contra la resolución del Congreso del Estado de pagar esos 24 millones de pesos como recurso adicional por la prima de antigüedad. Aunque este asunto no se ha concluido judicialmente, por acuerdo político con el SNTE y con maestros jubilados que se han movilizado finalmente se pagó antes de que terminara el presente año.
No obstante, el gobierno estatal se ha negado a reconocer lo que los jubilados reclaman como derecho de pago de prima de antigüedad, pues insiste en el argumento de que el magisterio ya recibe estímulos por años de servicio.
Los cientos de jubilados de la regional Cuernavaca se inconformaron por el pago tardío de los recursos pues acusaron que habían sido citados para dicho proceso hace unos días y no se cumplió y este viernes, aseveraron, habían sido convocados a las ocho de la mañana pero a las once comenzó la emisión de los primeros cheques.