El auxiliar del ayudante municipal Víctor Morales Olivares dijo que las festividades iniciarán en punto de las 12 del día del próximo lunes y aprovechó para invitar a la población en general, así como habitantes de otros estados a visitar Ocotepec y formar parte de sus tradiciones.
“Los habitantes de Ocotepec estamos listos para festejar el día de muertos y para ello se colocarán ofrendas que podrán ser visitadas las 24 horas del día. Cada año recibimos alrededor de 8 mil visitantes y esperamos que este año no sea la excepción”, aseveró.
Comentó que el 31 de este mes se colocarán ofrendas con motivo del primero de noviembre, que es cuando se festeja a los niños muertos y posteriormente para los muertos grandes, festejo que tiene verificativo el 2 de noviembre.
Indicó que la seguridad está garantizada pues el poblado de Ocotepec cuenta con un grupo de ronderos, es decir comandantes que tienen a su cargo varios elementos cada uno y que realizarán constantes recorridos de vigilancia por la zona.
Finalmente, Morales Olivares aprovechó para reiterar la invitación a la ciudadanía para que visite Ocotepec y asimismo para que lleve su plato y vaso a fin de evitar la generación de basura.