Desde muy temprano, las oficinas de la Dirección General de Transportes registró la llegada de un gran número de concesionarios del servicio público que dejaron hasta el último día el pago del tarjetón, refrendo, cesión de derechos, gafete de chofer, entre otros derechos.
Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, informó que según un registro de la Dirección de Transportes, cerca del 15% de los concesionarios no cumplieron con sus obligaciones, a pesar que durante todo el año se abrieron dos periodos de subsidios para el sector.
Por lo anterior, el líder transportista adelantó que solicitarán a la Secretaría de Gobierno una prórroga de 30 días más para el pago de derechos a fin que el cien por ciento de los transportistas pueda cumplir con todos los requisitos que exige la Dirección General de Transportes.
“Lo vamos a intentar, quizás logremos con la sensibilidad del gobernador y el secretario de gobierno que nos dé un periodo más de 30 días, del que harán uso nuestros señores representados y estemos bien en pagos. Estamos hablando de un 15 por ciento que está rezagado, que no ha logrado reunir las cantidades para hacer estos pagos, pero es mínimo lo que hace falta”, declaró.
Según Lara Alarcón, la falta de cumplimiento por parte de los transportistas se debe a la crisis económica que enfrentan por el alto costo en gasolina, insumos y en algunos casos por los pagos de las nuevas unidades que han adquirido para la renovación del parque vehicular.
Cabe recordar que el año pasado, el gobierno del estado autorizó tres periodos de descuentos a favor de los concesionarios del transporte público, por lo que el líder de la Confederación de Radio Taxis del estado de Morelos confió en que esta año se pueda volver a repetir.