Desde temprana hora, los jefes de familia decidieron apostarse a las puertas del plantel ubicado en la calle Magnolia de la referida colonia para impedir que la directora ingresara, lo que provocó que ésta diera indicaciones a los maestros de no entrar a dar clases.
Al lugar llegaron mandos medios de la jefatura de sector y supervisores, y finalmente cerca de las diez de la mañana los manifestantes permitieron el ingreso de la citada directora, así como de la plantilla docente para evitar que sus hijos perdieran clases.
Explicaron que desde hace tres años, cuando llegó la referida directora, comenzó la intensa rotación de maestros, al grado de que hay grupos que durante tres años han tenido 15 diferentes maestros.
Expusieron que estos constantes cambios de profesores generan inestabilidad en sus hijos, con afectación en el rendimiento académico, así como en el comportamiento, incluso hasta en la puntualidad.
Una comisión de los manifestantes se trasladó a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y advirtió que de no tener la respuesta a su exigencia, habrán de tomar otras medidas más radicales pues no admitirán que sigan cambiando de profesores ni el presunto maltrato de parte de la multicitada directora.