La apertura del albergue nocturno en la ciudad de Cuernavaca y la repartición de cobijas a los grupos vulnerables iniciará a partir del 15 de noviembre y no el primero de enero del año entrante, como ha iniciado en años anteriores, dijo Alemán de Adame.
Señaló que la Fundación “Gonzalo Río Arronte” hizo una donación de 10 mil cobertores que se repartirán en las comunidades del estado, principalmente en la zona de los Altos de Morelos, donde las temperaturas serán más bajas que en el resto de los municipios.
“También pedimos 40 mil cobertores al Instituto Estatal de Protección Civil, ojalá lleguen, pero mientras iniciaremos con los 10 mil de la fundación Río Arronte; y quiero decir que en el DIF Morelos estamos abiertos a las donaciones que las fundaciones deseen hacer”, expresó Mayela Alemán de Adame.
Recordó que en el caso del albergue nocturno será la misma mecánica de cada año, en la que un camión del DIF recorre hospitales, centrales camioneras y las principales calles de la ciudad de Cuernavaca para recoger a las personas que deseen pasar la noche en una cama, y al día siguiente continuar con sus actividades cotidianas.
Señaló que en apoyo a esas personas, también se les provee de alimento caliente, y por la mañana, antes de dejar el albergue, reciben un desayuno para estar en condiciones de seguir el resto del día en su labor diaria.
Mayela Alemán comentó que en Morelos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), existe un promedio de 7 mil 500 niños que habitan en zonas de alta y muy alta marginalidad, por lo que serán lugares para visitar y entregar los cobertores.