De acuerdo con la información difundida por la CDHEM, la mamá de una adolescente de 16 años de edad, que estudia en la Preparatoria por Cooperación Quetzalcóatl, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Cuernavaca Tepoztlán, inició la queja número 255/2011-1 por violaciones a derechos de los menores.
De acuerdo con la queja iniciada, la madre de familia detalló que el pasado 10 de noviembre detectó que su hija, que cursa el segundo año de preparatoria, tenía en el brazo derecho un moretón, y la joven le explicó que en la clase de biología en el laboratorio del plantel la profesora Aída Aspeítia Hernández le había extraído sangre a ella y a otros tres de sus compañeros, supuestamente para pruebas para conocer el tipo de ADN de cada uno.
La mayor preocupación de la madre es que este procedimiento fue realizado a los adolescentes sin el consentimiento de los padres y no hay certeza sobre si la docente uso una o varias jeringas para extraer la sangre, ni si el material estaba esterilizado.
Además, según se narró en la queja, esta no es la primera ocasión en que la maestra solicitó este tipo de exámenes, ya que en una ocasión anterior pidió a los varones del grupo que depositaran en un frasco una muestra de su semen, sin explicarles el motivo de la petición.
Según la CDHEM, los padres de familia se dicen temerosos y muchos de ellos no desean denunciar los hechos, sin embargo, los estudiantes confirmaron que la profesora también les muestra su ropa interior, les baila y les narra sus relaciones sexuales.