Decenas de colonos arribaron cerca de las 12 del día a las instalaciones de la dependencia estatal, pues se dijeron cansados de promesas de las autoridades estatales, que aseguraban entrarían más rutas a prestar el servicio público.
Acusaron a ciertos concesionarios del transporte público colectivo de querer “apoderarse” del sector y no permitir que ninguna ruta entre, a pesar de la necesidad de trasladado de los habitantes de la colonia.
Es que dijeron que en semanas pasadas operadores de la Ruta 14 detuvieron a la fuerza a un vehículo de la cooperativa “Mafer”, que prestaba el servicio a los colonos de la Tres de Mayo hasta Temixco por un derrotero que ninguna otra unidad utiliza.
“Detuvieron al chofer a la fuerza y ahora ya no dejan entrar a nadie”, dijo una de los manifestantes.
Gabriel Gómez Cruz, también habitante de la colonia Tres de Mayo, señaló que la situación no puede continuar de esta forma en la colonia, puesto que muchas familias necesitan trasladarse a hospitales y otros lugares y no pueden hacerlo.
“Hay ciudadanos y sobre todo en el transporte que se creen que son dueños de los derroteros, hoy por hoy no hay ningún derrotero. Ya platicamos y no les afecta en nada, queremos el aval de la Dirección de Transportes para que se puedan dar las condiciones… que se otorgue el permiso para que se opere esta ruta y se puedan beneficiar los 17 mil habitantes y puedan llegar al hospital regional”, declaró.
Los manifestantes se retiraron con la promesa de que en pocas semanas estarían listos los resultados del estudio de factibilidad que se realiza en la zona, para conocer cuáles son las necesidades y si es necesario que más unidades entren a operar en la colonia Tres de Mayo.
1 comentario
Hey
Esa ruta de temixco a la Col. Tres de Mayo, tiene que… Compartelo!