La capacitación iniciará el sábado 26 de noviembre, y se cursará en las sedes de la UPN en Cuernavaca y la UPN Ayala, donde podrán participar 50 becarios es decir, hasta 25 estudiantes-becarios en cada una de los planteles.
El propósito del módulo es formar especialistas capaces de intervenir en la educación de niños con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad intelectual, desde una perspectiva inclusiva y con un enfoque multidisciplinario.
Esto permite favorecer la construcción de capacidades en las figuras educativas para comprender, caracterizar e integrar a los educandos, permitiéndoles alcanzar niveles de desarrollo y aprendizajes más amplios, no sólo de carácter cognitivo, sino también personal y social.
La estructura curricular está dividida en cuatro ejes: Desarrollo y aprendizaje; Discapacidad y educación; Alteraciones en el desarrollo e intervención; Evaluación e intervención, además de cursos optativos.
Los interesados deberán presentarse con copias de sus documentos en uno de los seis Centros de Maestros ubicados en la entidad: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Miacatlán, Jonacatepec y Jojutla.