Los inconformes, quienes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, expresaron que ya es frecuente ver camiones pesados en la citada vía de comunicación y aún y cuando han hecho las denuncias correspondientes, la Policía de Tránsito no ha hecho nada al respecto.
Mientras, quienes habitan la colonia residencial Vista Hermosa denunciaron que además de los múltiples problemas causados por los choferes de esos vehículos, lo que más les preocupa es la inseguridad que generan, ya que detrás ellos vehículos se pueden esconder delincuentes que encuentran en peatones y automovilistas a sus víctimas.
“Últimamente es frecuente ver los camiones a diferentes horas del día, principalmente en las tardes. Desconocemos de dónde vienen y por qué se estacionan ahí, pero las autoridades han sido omisas para atender nuestra exigencia de que los retiren por afectar el libre tránsito“, dijo uno de los quejosos.
Es por esta situación que consideraron que existe algo turbio y por ello no se obliga a los transportistas a retirarse ni se les aplica multa alguna, aún y cuando en la calzada en referencia no está permitido el estacionamiento de vehículos.
Los denunciantes hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Mario Ayón Rodríguez, para que aplique el reglamento, pues aseguran que nadie ha hecho algo por darle una solución al problema, que incluye soportar la basura que dejan en el lugar y el espectáculo de los choferes y sus ayudantes cuando realizan sus necesidades fisiológicas a la vista de quienes pasan por allí.