Es que los sindicatos presentarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), durante la segunda semana de diciembre, sus respectivos emplazamientos a huelga para revisar el salario y contrato colectivo de los sindicatos de los trabajadores académicos y de los administrativos.
“Cada año tenemos los emplazamientos de uno y otro sindicato. Hemos podido resolverlos adecuadamente. Sin embargo, sin lugar a dudas sigue siendo tema del presupuesto”, dijo el rector Bilbao Marcos, al subrayar que la universidad merece que se le dé el voto de confianza de parte de los diputados en este momento y del gobierno del estado para asignar un presupuesto que le corresponde y lo merece.
“Yo creo que hay suficientes indicadores nacionales comparativos y suficientes avances en la universidad como para que todavía haya un regateo en algo que me parece fundamental y sobre todo porque a final de cuentas de lo que se trata en todo este crecimiento que tiene la UAEM es de generar un crecimiento para el estado y sobre todo para dar oportunidad a los jóvenes”, dijo el rector de la UAEM.