Salvador Sandoval señaló que actualmente se han capacitado para operar el Rupa a 407 servidores públicos de 36 diferentes oficinas gubernamentales, sistema que se implementará con recursos provenientes del Fideicomiso de Competitividad y Promoción de Empleo (Fidecomp).
Adelantó que el Rupa será utilizado en más de 300 diferentes trámites y servicios que presenta el Gobierno del Estado, con una frecuencia anual de dos millones 17 mil 736 operaciones, lo cual generará un ahorro para la ciudadanía por concepto de copias fotostáticas, copias certificadas y tiempo invertido en cada gestión de aproximadamente 14 millones 816 mil 236 pesos anuales.
El director de la Cemer, comentó que a la fecha se han concretado 574 trámites y servicios, lo que representa el 92.1 por ciento de los inscritos en el Programa de Facilitadores de Trámites y Servicios; este año a través del Programa de Facilitadores de Trámites y Servicios, fueron atenidos 89 mil 592 ciudadanos que en suma a los atendidos en 2010, da un total de 155 mil 899 personas apoyadas.
“La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, tiene dentro de su agenda de prioridades, la interacción y el trabajo directo con la ciudadanía, es decir la promoción de la simplificación de la tramitología del estado, por ello seguiremos apostando por mejorar la calidad y los servicios que las familias morelenses tienen”, agregó.
Lo anterior, lo dio a conocer el director de la Cemer durante la presentación de un informe ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, donde también acudieron los secretarios de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, y Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores.