Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios de Morelos (Captemor), llamó una vez más al director general de Transportes Francisco Alva Meraz a trabajar en el registro de operadores, que garantice seguridad para los usuarios y los representantes del sector.
Según el líder transportista, la propuesta ya fue presentada a la Dirección General de Transportes (DGT) y a la Secretaría de Gobierno, sin embargo hasta la fecha no ha sido atendida. Por lo anterior, pidió a las autoridades atender este asunto, pues a su parecer es una necesidad que se tenga información de las personas que manejan taxis y también rutas.
“La propuesta también se presentó al ayuntamiento de Jiutepec, pues ya es importante que tengamos todos los expedientes y podamos subirlos a Plataforma México, para que tengan el registro de los operadores, y de esta forma garantizar seguridad al usuario y evitar que los operadores anden como chapulines de aquí para allá y de allá para acá”, declaró Delgadillo Saavedra.
Añadió que con el registro se pondría una especie de “cerco” a la delincuencia organizada, de tal forma que ya no puedan infiltrarse al transporte público y que haya operadores que trabajen para estos delincuentes y sean los que comentan delitos.
“Esperamos que haya respuesta de las autoridades, del alcalde de Jiutepec, y podamos tener resultados en este mismo mes para emprender cuanto antes este proyecto. Lo importante es que ya la mayoría de los líderes de las agrupaciones están de acuerdo en que se haga un registro de sus operadores, porque todos sabemos que los choferes andan como chapulines de un lado para otro”, añadió.
Cabe destacar que en todo el estado, existen más de 25 operadores de taxis y cerca del 80 por ciento operan en la zona conurbada de Cuernavaca, donde, los concesionarios han afirmado, se cometen más delitos.