Dijo que incluso el Ayuntamiento les entregó ya dos patrullas, además de la asignación de 20 elementos policiacos; quedan pendientes otros 20 y un vehículo más para inicios de año.
No obstante, recordó que lo anterior ha sido producto de una larga y cansada lucha que ha debido llegar al bloqueo carretero o manifestaciones en Plaza de Armas de Cuernavaca.
Mencionó que lo más difícil en su responsabilidad de delegado ha sido enfrentar el fenómeno de la delincuencia e inseguridad. "La verdad es que los policías estatales o municipales no funcionan, son incapaces de hacer su trabajo. Hemos tenido que recurrir a la autoprotección".
López Palacios comentó que “venimos armando cuerpos comunitarios de vigilancia. Diariamente participan en promedio 600 personas que mediante recorridos han logrado inhibir el delito en todas sus modalidades. Nos viene dando resultados".
Pero lamentó que "lejos de ayudar, el estado y la federación nos afectan porque nuestra gente anda armada y en diversas ocasiones las Policías federales y el Ejército los han desarmado".
Por ello venimos gestionando permisos a fin de que nos permitan trabajar. De otra manera nosotros mismos estaremos en manos de los delincuentes que, sabemos, cuentan con armamento de primer nivel.
Sin embargo, ahondó, por ahora en materia de inversión, vamos caminando. Se construirán 986 pisos firmes, siete ampliaciones de alumbrado público y mejoras a las redes de agua potable.