Dijo que a pesar de haber llegado a un acuerdo para la venta de locales, los interesados todavía no concretan los convenios y ello viene retrasando una solución definitiva al conflicto.
“Nosotros continuamos buscando la posibilidad de que el Congreso local apruebe la solicitud de 50 millones de pesos del presupuesto 2012, para poder subsanar muchas necesidades relacionadas con el conflicto del tianguis”, abundó.
“No ha sido nada fácil, agregó, seguramente tanto los tianguistas como la alcaldía quedaron muy desgastados de un largo conflicto, al que finalmente se le encontró una salida”.
Pero no se ha finiquitado del todo ese problema y ya se enfrenta otro, el de comerciantes establecidos que rechazan la construcción de bodegas de autoservicio, con el argumento de que se verán afectados en sus negocios.
El alcalde manifestó que se trata de una inversión privada generadora de empleos que representan la modernización obligada del municipio en materia comercial, y más oportunidades de compra para los lugareños.
Pero algunos no lo ven así y en sesión de cabildo se tiene que dar una salida, porque por el otro lado hay transportistas de carga que exigen la entrega de las licencias de construcción para continuar con su trabajo, destacó.
Cualquiera que sea la determinación, provocará la reacción de alguna de las partes, “no obstante estimamos que el desarrollo no se debe detener y al final a todos les irá mejor”, concretó.