Conforme a lo establecido, serán los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Xochitepec, entre otros, los que reciban apoyos para recuperar espacios en zonas consideradas marginadas, a fin de entregarlos en uso público.
Los convenios, firmados por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, de Finanzas y Planeación, así como por los respectivos presidentes municipales, aclaran que "las aportaciones se darán en una proporción del 50 por ciento federal y 50 por ciento local".
"Lo que se busca es mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, mediante el rescate de espacios públicos en condiciones de deterioro, abandono o inseguridad, para que sean utilizados preferentemente por la población en condiciones de pobreza en las ciudades y zonas metropolitanas", señala el texto.
Se trata, continúa, de abatir el rezago social para dotar a los más necesitados de mejores condiciones de vida al interior de su comunidad, disminuyendo las disparidades regionales.
En principio, se establece que el Estado y los municipios beneficiados tendrán que hacer una aportación de 31 millones 519 mil 34 pesos, provenientes del presupuesto de egresos.
Para el caso específico de Cuernavaca, se asigna una inversión de cuatro millones de pesos, que se ajustará a reglas de operación y especificaciones contempladas en los acuerdos firmados.
Se hace hincapié en que tendrán que ser espacios de libre accesibilidad para la población, que dispongan de mecanismos de seguridad, de acuerdo a lo establecido.