En reunión con el director de Transportes, los líderes taxistas plantearon la necesidad de establecer estrategias de seguridad para el sector, tales como la conformación del padrón de operadores y el equipamiento de vehículos de forma tal que se preste un servicio de calidad y seguro.
De igual forma, solicitaron que haya descuentos en el pago de derechos para todo el 2012 y los transportistas puedan subsanar las afectaciones económicas por el incremento de precio de la gasolina e insumos para las unidades.
Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), descartó que se vayan a sumar a las manifestaciones que otros líderes de agrupaciones han advertido en contra de los incrementos en el costo del combustible. No obstante, advirtió que sí presionarán para que haya descuentos a favor de los concesionarios.
“El alza a la gasolina nos ha afectado mucho, pero no hemos tenido respuesta. Se supone que la respuesta era el apoyo económico para las adquisiciones de autos y de refacciones, pero a la fecha no lo hemos recibido. Esperemos que en el mes de enero nos den la respuesta y todos esos descuentos y apoyos sí nos sean dados”, declaró.
Esta petición, al igual que otros nueve puntos, fue planteada al director de Transportes, y según Anselmo Delgadillo Saavedra, es tiempo de que haya resultados en la Dirección de Transportes porque los planteamientos se han hecho pero no ha habido respuesta.
“Sí, son muchos los puntos pendientes pero confiamos en que el próximo año pueda haber resultados que esperamos”, añadió el dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.