En el Salón Morelos de Palacio de Gobierno los jóvenes beneficiados fueron recibidos por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Ricardo Esponda Gaxiola, de la Secretaría de Desarrollo Económico Rafael Tamayo Flores, el director del IMJUVE, Luis Fernando Hidalgo Galicia; el director del IMOFI, José Raúl Hernández Ávila; y de la delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, Alejandra Jarillo Soto.
En la categoría A fueron apoyados un total 28 proyectos con 18 mil pesos cada uno, en la categoría B fueron 11 proyectos por un monto individual de 36 mil pesos, además de que recibieron capacitación y asesoría para fortalecer la generación de empleos y la responsabilidad social en la entidad.
En esta entrega el secretario de Desarrollo Humano Ricardo Esponda comentó que entregar apoyos crediticios a jóvenes es una clara muestra de la confianza del gobernador Marco Adame Castillo, hacia este sector de la población, a quienes se les conminó asumir con responsabilidad el reto de llevar una empresa como forma de vida y en consecuencia aportar al desarrollo de Morelos.
Resaltó la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, para consolidar proyectos que, dijo, van más allá de un ocurrencia sexenal o de trienio, que sirva para apoyar a futuras generaciones de jóvenes comprometidos.
En este contexto, el director del IMJUVE, Luis Fernando Hidalgo, aseguró que estas son acciones que demandan los jóvenes en Morelos, no ser sujetos del asistencialismo sino de proyectos que les permitan crecer en todos los sentidos, contribuyendo con su trabajo y entusiasmo a la lucha por un mejor estado.
De la misma forma, José Raúl Hernández, director del IMOFI, hizo énfasis a la importancia de generar un crédito a la juventud morelense, a quienes calificó como socios estratégicos del IMOFI en negocios que generan empleos y desarrollo económico, asegurando a los beneficiados que “en el tiempo que ustedes estén pagando su crédito habrá condiciones especiales para seguir creciendo”.
A nombre de los ganadores de la convocatoria “Emprendedores juveniles 2011”, Desireé Muñoz Lagunes, agradeció en especial la voluntad del gobierno estatal por tomar en cuenta a este sector, eliminando barreras de acceso a financiamiento que en muchas ocasiones no les permitían desarrollar diversos proyectos.
En atención al interés de los jóvenes por involucrarse en el sector empresarial, el secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo puso a disposición de emprendedores las cinco incubadoras empresariales que hay en operación en la entidad, así como los programas de financiamiento “Fortalece” y “Primer Impulso”, que permiten el fomento de la capacidad de emprender de este sector.
Entre los jóvenes ganadores, recibieron recursos Christian Emmanuel Malpica García, Rebeca Elizabeth Maciel Villalba, Leticia Barrios Sotelo, Desireé Muñoz Lagunes, Arturo Maciel Cárdenas, David Nieves Farreira y Rosa Isela Briseño Pérez, entre otros.