Por este motivo, indicó que enviará un oficio a la Dirección de Transportes del municipio y uno más a la Dirección de Transportes del gobierno del estado para que se tomen cartas en el asunto.
“Esperemos que las autoridades del sector transporte entiendan la problemática por la que atraviesan los adultos mayores, quienes además se quejan de un mal trato por parte de los transportistas ya que muchas veces no se detienen por completo cuando van a levantar pasaje, aceleran intempestivamente cuando la persona apenas abordó la colectiva, llevan el estéreo a todo volumen, entre otros”, aseveró.
Comentó que la Dirección General de Transportes en el estado estableció un acuerdo con el gremio del transporte público de pasajeros con itinerario fijo (rutas), en el cual se estipula que por cada viaje de ida o de vuelta los transportistas deben hacer un descuento del 50 por ciento a tres adultos mayores; sin embargo, ni hacen efectivo dicho descuento ni informan a la persona si es la cuarta o quinta pasajera que solicita este beneficio.
“Queremos que se respete ese acuerdo, que se haga efectivo el descuento, pues ellos –el gremio transportista-- han recibido apoyo por parte del gobierno para que puedan renovar sus unidades pero ellos no respetan los compromisos que hacen”, refirió.
Finalmente, resaltó que es frecuente ver rutas en mal estado y los choferes no tienen una buena presentación hacia los usuarios, además de que muchas veces manejan con exceso de velocidad.