Asimismo, exhortó a la población a no encender anafres o fogatas dentro de los hogares, ya que esto podría provocar incendios o intoxicación que pueden ocasionar el fallecimiento de las personas que se encuentren en la vivienda.
“Hacemos un llamado a la gente para que no encienda braceros o ponga a quemar leña dentro de sus casas debido a que esto es altamente peligroso y en otras ocasiones se han registrado decesos en diferentes puntos del país por esta causa”, refirió.
El funcionario indicó que las instalaciones de la dirección a su cargo, las cuales se ubican en el auditorio Teopanzolco, están a disposición de quien así lo requiera para resguardarse del frío.
“Y en caso de ser necesario, estamos preparados para habilitar uno o los albergues que se requieran si es que las altas temperaturas continúan”, expresó Mondragón Salgado.
Finalmente, dijo que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC), a la cual pertenece la dirección de Protección Civil, mantiene a disposición de la población los números de emergencia 1011025 y 1011049 las 24 horas del día.