El titular de este organismo descentralizado, David Fonseca Cardona, expresó que esta obra inició desde el pasado 1 de julio y concluyó en fechas recientes, y beneficiará a cerca de 350 habitantes de dicha colonia.
“El proyecto consistió en la instalación de mil 459 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de dos y tres pulgadas de diámetro, excavación para las zanjas, instalación de válvulas de seccionamiento y cajas para operación de válvulas e instalación de contramarcos sencillos de 0.90 centímetros y de 1.40 metros”, señaló.
Refirió, que la obra está hecha con material de alta resistencia, lo que aplazará el deterioro de esta línea y evitará derrames del vital líquido.
Fonseca Cardona explicó, que para poder llevar a cabo la ampliación de la red, personal del área de la dirección técnica del SAPAC realizó trabajos de demolición de piedras y posteriormente se llevó a cabo la excavación a mano para alojar la tubería de agua potable.
Finalmente, el funcionario municipal resaltó el apoyo de la federación para la realización de obras en materia de ampliación de la red hidráulica pues comentó que los recursos que capta el SAPAC son insuficientes para satisfacer la demanda de la ciudadanía.