El encargado de despacho de la dependencia municipal, Daniel de la O Heredia, expresó que dicho trabajo es parte del denominado “operativo trueno” que se realiza en Jiutepec desde principios del presente mes.
En este sentido, comentó que ha disminuido de manera considerable la venta ilegal de fuegos artificiales en los mercados, tianguis, cruceros viales y domicilios particulares. Aquí, refirió que a la fecha han decomisado un kilo de cohetes mientras que en estas fechas pero de 2010 habían decomisado el doble.
“La instrucción del presidente municipal, Miguel Ángel Rabadán, es evitar la venta de juegos pirotécnicos y garantizar a quienes visitan mercados y tianguis en las diferentes colonias de Jiutepec una estancia tranquila sin ningún incidente relacionado con la pirotecnia”, refirió.
Por su parte, el director de Protección Civil de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez, señaló que este fin de semana intensificarán los operativos para decomisar cohetes no sólo en los mercados y tianguis sino también en los cruceros y en aquellos negocios que sean reportados de manera anónima.