Asimismo, en las colonias se intensificarán los recorridos de vigilancia y del mismo modo se hizo un exhorto a la ciudadanía para hacer uso de los teléfonos de emergencia sólo en caso de ser necesario ya que una falsa alarma distrae a los cuerpos policíacos.
La dependencia municipal informó que habrá mayor presencia policíaca en las calles y avenidas donde se ubican bancos, plazas comerciales, restaurantes, hoteles, discotecas, entre otros establecimientos.
En el Centro Histórico se realizarán no sólo patrullajes sino recorridos a pie, principalmente en las calles Santos Degollado, Mariano Matamoros, Galeana, Vicente Guerrero, Hidalgo, entre otras, que es donde se ubican la catedral, el Jardín Borda, el museo Cuauhnáhuac y diversos tipos de negocios.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano también hizo un llamado a los automovilistas y transportistas para que conduzcan con precaución y a la ciudadanía en general para que celebre la llegada del año nuevo en un clima de tranquilidad a fin de que no se realicen detenciones.