Expresó que hay juegos pirotécnicos que al explotar en la mano de un niño pueden causarle daños severos en los dedos y hasta la pérdida de alguno de ellos.
Comentó que es principalmente durante la temporada decembrina cuando se registran este tipo de casos en la capital y en todo el país, por lo que pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos si estos van a encender cohetes.
Refirió que el personal de la dirección a su cargo estará pendiente de cualquier llamado de auxilio, “pero lo que queremos es evitar que se registren este tipo de accidentes porque en ocasiones las consecuencias son lamentables”.
Comentó que a la fecha no han registrado casos de menores quemados o con lesiones por encender cohetes y confió en que así terminará la temporada decembrina.
Por otro lado, indicó que continúan los operativos en mercados, cruceros y principales vialidades para evitar la venta ilegal de cohetes, esto con el apoyo de la Policía Preventiva. “A la fecha hemos decomisado más de 20 kilos de artificios, principalmente en los cruceros”, agregó.