En este sentido, el director de Licencias de Funcionamiento, Erick Castro Ibarra, expresó que el personal a su cargo realiza recorridos de inspección por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, así como en los alrededores.
Algunas de las vialidades son las avenidas Morelos y Galeana, así como las calles Santos Degollado, Vicente Guerrero y Clavijero, que es donde se ubican decenas de establecimientos.
Asimismo, se han atendido reportes de microempresarios que acusan a personas por vender productos fuera de la formalidad y cerca de sus negocios.
Es que indicaron que esto genera una baja en sus ventas porque en ocasiones los comerciantes expenden los mismos productos.
Castro Ibarra señaló que ante tales señalamientos se invita a los vendedores ambulantes a retirarse del lugar, ya que de otro modo se les decomisará su mercancía y se les aplicará una multa económica.
Puntualizó que dichas labores de vigilancia serán intensificadas durante el presente fin de semana y previo al Día de los Reyes Magos.