Dando cumplimiento al proceso de entrega de dotaciones completas de uniformes a elementos policiales del estado, se realizó en las instalaciones de Torre Morelos, sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la entrega de uniformes y chalecos a los elementos de las distintas corporaciones.
Rafael García Aguilar, encargado de despacho de la dependencia estatal, indicó que dentro de la función policial es fundamental la capacitación, certificación y servicio de aquellos que han tomado como actividad el servicio público en materia de seguridad pública y es fundamental la credibilidad que se logre entre la sociedad y la imagen, es un mecanismo importante para lograr un acercamiento social.
García Aguilar invitó a los elementos policiales a redoblar esfuerzos para garantizar a la población una seguridad permanente y que en estas festividades de fin de año las familias morelenses puedan establecer una convivencia familiar con tranquilidad y paz social, por lo que es importante estar atentos a las necesidades, pero tener siempre un contacto social que permita recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales.
Con recursos del orden de los nueve millones 846 mil 501 pesos provenientes de la federación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y de recursos estatales, fueron adquiridos y entregados 569 uniformes completos consistentes en camisa, pantalón, gorra y botas a igual número de elementos adscritos a la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar.
De igual forma, se entregaron uniformes completos al Grupo de Operaciones Especiales y se entregaron 792 chalecos balísticos a elementos de la Policía Preventiva del estado y de seguridad y custodia del Sistema Penitenciario Estatal.
La dependencia estatal dará continuidad a los procesos de equipamiento de los cuerpos policiales, fortaleciendo su estructura operativa en beneficio directo de las familias morelenses.