Indicó que el operativo dio inicio el pasado 12 de diciembre y abarcó principalmente el mercado Adolfo López Mateos (ALM) y los ocho mercados que se ubican en la periferia de la ciudad, así como diversos cruceros y principales vialidades.
El funcionario municipal dijo que también fueron atendidos reportes ciudadanos que denunciaban la venta ilegal de cohetes en tiendas de abarrotes y pequeños negocios sin razón social.
Refirió que el operativo concluyó el pasado 31 de diciembre y ya fue enviado un oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que el material pirotécnico decomisado sea entregado a la brevedad o se les autorice destruirlo.
Señaló que durante el operativo no se registraron disturbios, aun y cuando algunos comerciantes en los mercados o jóvenes en los cruceros se negaban a entregar su mercancía al personal a su cargo.
“Se cumplió con el dispositivo y ahora esperaremos la respuesta de las autoridades para que se lleve a cabo la destrucción de los juegos artificiales decomisados. Mientras tanto se encuentran bajo nuestro resguardo”, agregó.