Lo anterior, al tiempo de señalar que para este año fue programado cerca de un millón de pesos para la adquisición del equipo de laboratorio que se requiere para realizar dicho trabajo.
“Se etiquetaron recursos para realizar la compra del equipo que se necesita para que el rastro municipal opere de una manera más segura y más sana para el consumidor, es decir, se adquirirán todos los aditamentos para que los animales que ingresen al rastro y salgan como carne lleven la debida inspección, cuestión que ahorita no se realiza, los introductores sólo firman una carta responsiva pero eso no garantiza nada”, manifestó.
“Con el equipo de laboratorio se podrán hacer los muestreos de todas las reses que entran y se garantizaría que no están contaminadas con clembuterol”, continuó diciendo.
Respecto a la cámara frigorífica con que cuenta el rastro, indicó que esta se encuentra fuera de servicio y ya no es posible su reparación.
“Es necesario que se construya una nueva y para ello se requiere un millón 800 mil pesos”, comentó Aguilar Ochoa, al tiempo de señalar que dicho gasto podría ser realizado a mediados del presente año mediante una reasignación presupuestal.
1 comentario
Si requieren asesoría sobre la detección de clembuterol los invito a que se pongan en contacto con nosotros en el Instituto de Biotecnología de la UNAM en Chamilpa.
Hey
Creo que existen inconsistencias en la redacción de esta nota. La detección… Compartelo!