Señaló que independientemente de ello, se vienen desarrollando pruebas en las 46 instalaciones que operarán la verificación “y lo bueno es que ya la mayoría está trabajando sobre la modernización”.
Se espera que la próxima semana se cuente ya con condiciones para iniciar los programas, porque toca al color amarillo (placas terminadas en seis y siete) empezar a hacer sus pruebas.
Torres Bravo agregó que hay una muy buena experiencia en la aplicación de la verificación, en 2011 se llegó casi al 90 por ciento del padrón vehicular consistente en unas 310 mil unidades.
“Este año tenemos la meta de alcanzar o superar lo logrado, pero será ya con métodos bastante sofisticados, con los que no es posible aceptar errores ni actos de corrupción en la realización de los estudios”.
“En la entidad hay 51 centros de verificación, solo 46 están sometiéndose a la modernización, con ellos trabajaremos, los demás quedarán fuera, porque los requisitos son muy claros, estamos obligados a trabajar a la par con el Distrito Federal y el Estado de México en esa materia y ellos ya disponen de instalaciones con tecnología nueva”.
Hizo hincapié en la necesidad de evolucionar, porque un considerable porcentaje del padrón vehicular estatal ingresa diariamente al Distrito Federal y sus propietarios han comenzado a tener problemas, “es una urgencia actualizarnos”, dijo.