Cabe señalar que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos, Moisés Armenta Vega, señaló que lamentablemente pese a las gestiones realizadas, el Congreso local aprobó en la ley de egresos de este año 74 millones de pesos, no obstante que en la negociación pasada se lograron 86 millones. Y es que éste es el monto que como organización sindical es considerado como el piso mínimo para aceptar algún acuerdo en su propósito de mejorar las condiciones de sus agremiados.
Al respecto, el titular del sector dijo que hay una serie de compromisos que se han adquirido y se habrán de cumplir, y naturalmente es comprensible que el sindicato busque las mejoras para los trabajadores, pero advirtió que se habrá de abordar el tema en el momento oportuno.
Argumentó que no podría hablar sobre si se buscarán o no más recursos al sostener que “sería especulativo hablar de más fondos, cuando no tenemos una propuesta de parte de ellos, no hay ni siquiera una reunión de parte de ellos. Por eso habremos de esperar a que llegue el momento del análisis”.
Apuntó que en los últimos dos años se tuvieron escenarios similares donde al final de cuentas se hicieron esfuerzos adicionales tanto del gobierno del estado como del SNTE para alcanzar un acuerdo en este proceso anual.
Fue reiterativo al sostener que se tendría que esperar el pliego petitorio que “seguramente no está hecho o a lo mejor lo tienen en mente. Igual y podemos darle respuesta cuando lo entreguen con los recursos que ya se tienen”, expresó el secretario.