A través de un comunicado, el encargado de la SSP, Rafael García Aguilar, informó que 183 elementos que formarán el nuevo modelo policial están en proceso de alta en la nómina de la Secretaría y desde este jueves reciben el primer pago de incentivos, tras haber sido evaluados y capacitados con instrucción especializada en cada área de responsabilidad.
Sin embargo, en las próximas semanas concluirá su instrucción de especialidad otro grupo de elementos que se incorporará a la Policía Estatal Acreditable, cuya corporación estará integrada por un total de 421 elementos.
Cabe destacar que la Policía Estatal Acreditable estará compuesta por tres unidades: la de Información, de Análisis y de Operaciones; tendrá como misión establecer acciones específicas en contra de la delincuencia y servir de apoyo a las estrategias en materia de seguridad en el estado de Morelos.
Según la SSP, están todavía en proceso de evaluación y adiestramiento 238 elementos que conformarán la nueva corporación policial, para dar cumplimiento a lo establecido en los acuerdos alcanzados entre el estado y la federación para conformar cuerpos de seguridad confiables y profesionalizados.
El general Rafael García Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sostuvo que la PEA tiene como misión optimizar su actuación con rectitud y honestidad para elevar los índices de seguridad de las familias morelenses.