Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos amenazó con emplazar a huelga si el Consejo de la Judicatura no cumplía con el pago de las prestaciones, Falcón Vega indicó que se estableció contacto con la representación sindical para abordar el tema y resolverlo a la brevedad.
“Esto de la huelga no. Hay una buena relación, hay un buen acercamiento, hay sensibilidad por parte del Consejo y del Sindicato; y creo que esto no ocurrirá sobre todo por el bien del estado”, dijo.
Reconoció el adeudo a los trabajadores de varias prestaciones establecidas en el convenio laboral del 2011; sin embargo, sostuvo que dio instrucciones al área administrativa de subsanar este asunto y “seguramente en los próximos días nos reuniremos con el sindicato para notificarles que se ha cumplido con todo”, para luego iniciar la negociación relativa al convenio laboral de 2012.
El titular del TSJ indicó que a más tardar la próxima semana el adeudo habrá sido liquidado a los trabajadores y tanto el Consejo de la Judicatura como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial estarán en condiciones de emprender nuevas pláticas.
De acuerdo con la representación sindical, la institución adeudaba los pagos de horas extras, del premio anual de puntualidad y de antigüedad, así como el escalafón de al menos 70 empleados del TSJ.