Eufemio Barreno Galarza, director de la Vespertina Uno, dijo que en un año de tres lugares que se consideraban “focos rojos”, ya se aumentó a seis y a pesar de insistir ante las autoridades municipales, no ha habido respuesta en materia de seguridad.
“Prácticamente tiene un año que tuvimos una entrevista con el ayuntamiento para ver lo de la inseguridad y si hace un año teníamos un incremento de inseguridad en un cien por ciento, ahora la estadística nos indica que el incremento es de un 400 por ciento”.
Destacó que han sido 15 los asaltos en contra de alumnos de la institución y el último fue una golpiza, ya que el monto del robo fue un celular con valor de 500 pesos y 200 pesos en efectivo, que “quizá no justifican el uso de violencia”.
El directivo lamentó que muchos de estos problemas sociales se atienden hasta en tanto haya manifestaciones, situación que la comunidad estudiantil ha solicitado, sin embargo, dijo, “en este momento no pensamos en ello puesto que afectaríamos a la sociedad debido a las obras que se realizan en Cuauhnáhuac. Además somos las víctimas y tomar la avenida crearía un caos mayor”.
Recordó que en su momento el alcalde Manuel Martínez Garrigós se comprometió a instalar cámara de vigilancia y un botón de emergencia, lo que a la fecha no se ha concretado. “Lo que nos dicen es que sólo tienen tres vehículos para patrullar esa zona, es decir Flores Magón, Pemex, la colonia Diez de Abril y la Preparatoria 1”, dijo, al señalar que cuando se ha reportado un asalto los elementos de seguridad se hacen presentes una hora después de la llamada de auxilio.
Mientras que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadana no dé respuesta a su compromiso de garantizar seguridad a la comunidad de la preparatoria, la próxima semana se colocarán mantas de protesta por la inseguridad que prevalece.
1 comentario
Hey
Yo fui victima de asalto en la colonia 10 de abril iba… Compartelo!