El secretario general de la Unión de Colonos y Comerciantes en Pequeño Primero de Mayo, Jeremías Guzmán Gante, dijo que son 47 personas las que desde hace más de dos años ejercen el comercio ambulante en vialidades como la avenida Morelos, Santos Degollado, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, No Reelección, el zócalo y la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Comentó que no cuentan con permiso del Ayuntamiento sin embargo, durante la gestión del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós se les permitió vender productos como algodones de azúcar, bolis, quesadillas, entre otros, pero desde hace algunos días no dejan de ser molestados por inspectores municipales.
“Ahorita los inspectores han estado intimidando y agrediendo verbalmente a los comerciantes, se portan de una manera prepotente y los amenazan con quitarles su mercancía si no se retiran, por lo que pedimos al alcalde que haga algo al respecto”, indicó.
El líder comerciante propuso que se elabore un censo para que se determine quienes son vendedores comerciantes ambulantes del centro histórico y se les expida un permiso para que puedan vender sus productos sin ser molestados por los inspectores.
En caso de no obtener una respuesta al respecto, refirió que insistirán en sus manifestaciones y no descartan la toma de las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.