Indicó que dicho tianguis se instala los días domingos y los habitantes de El Vergel han manifestado que por ningún motivo permitirán la imposición de los comerciantes.
Por ello, dijo que debe iniciarse un diálogo entre la Secretaría de Turismo y Fomento Económico, la Dirección de Gobernación y los vendedores para llegar a un acuerdo.
“Se debe intentar dialogar, pues el asunto ya está llegando a puntos en los que como autoridad se tendrá que hacer valer la disciplina y el orden”, señaló el funcionario municipal.
Por su parte, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuela Sánchez López expresó que se debe levantar un censo para saber cuántas personas ejercen el comercio en esa zona, pues en varios casos se trata de los propios vecinos que abren su portón para vender ropa usada.
A su vez el regidor del Partido Socialdemócrata, Roberto Yáñez Vázquez, indicó que se han realizado reuniones a las que han sido convocadas autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, de Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como de la Dirección de Gobernación y de Desarrollo Económico, pero nunca se han presentado.