En el municipio de Temixco, la ceremonia encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, congregó a 82 beneficiarias quienes también recibirán capacitación para emprender su propio negocio.
Mayela Alemán mencionó que el objetivo de este programa es satisfacer las necesidades básicas de un hogar, otorgando más y mejores facilidades que coadyuven a emprender un negocio propio como medio sustentable para su desarrollo personal y laboral.
En las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Familiar Comunitario (CEDIF), acompañada de los secretarios de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, la directora del Instituto de la Mujer, Adriana Vieyra y del director del Instituto Morelense de la Juventud, Víctor Santibañez, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, hizo un llamado a las familias a cerrar filas y trabajar a favor del desarrollo y progreso de Morelos, a través de la participación ciudadana.
En este sentido, Esponda Gaxiola reiteró el compromiso del gobernador Marco Adame para seguir impulsando acciones que combatan la pobreza a través del empleo y autoempleo, “En la medida en que haya más participación ciudadana y mas organizaciones se involucre vamos a ser eficientes, cumplir con el combate pobreza”.
Informó que para los talleres sociales, se dispuso un recurso de 45 millones de pesos para apoyar a más de 700 familias, confiando que en este año se incremente el apoyo a fondo perdido.
En su oportunidad, Rafael Tamayo, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el programa de Talleres Sociales, es el más importante de la administración para abatir los índices de pobreza y marginación, reiterando el compromiso de seguir atendiendo las necesidades de las familias morelenses que viven en situación de desventaja, a fin de mejorar sus condiciones de desarrollo social.
A nombre de las mujeres beneficiadas, Guadalupe Torres Jaimes, agradeció el apoyo que hasta le fecha se ha otorgado, expresando su compromiso para utilizar de manera eficiente la maquinaria entregada y autoemplearse.