Por ello, demandaron a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) que se intensifique la realización de recorridos de vigilancia dentro y fuera de la nave comercial.
Los comerciantes, entre ellos la agrupación que encabeza Emilio Rosas Rico, solicitaron a la autoridad municipal que se haga algo al respecto, pues eso afecta las ventas, ya que la gente opta por realizar sus compras en otros lugares.
Indicaron que ellos cumplen con el pago de sus cuotas por uso de suelo, atienden a las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, y demás y por ello tienen derecho a exigir mejores condiciones para ejercer el comercio.
Asimismo, pidieron que se siga llevando a cabo el operativo denominado “Mercado Seguro” y por su parte también denunciarán o pedirán la intervención inmediata de la Policía en caso de que observen a una persona sospechosa o se cometa un ilícito.
Por otro lado, también fue solicitada mayor presencia de la Policía de Tránsito en el área de andenes para efecto de que se aminoren los problemas de tráfico vial en dicha zona.