Los padres de Alan detallaron que la marcha partirá a las 16:00 horas de El Calvario al zócalo y pidieron acudir vestidos de blanco.
La madre de Alan, Rosa María Moreno León, pidió al gobierno de Guerrero no proteger a funcionarios coludidos con la delincuencia. En tanto que el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete, precisó que presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la indiferencia con la que han actuado los funcionarios del estado de Guerrero y la impunidad en la que operan agentes judiciales que forman parte de los carteles de la droga.
Dijo que en la queja ante el organismo nacional “de entrada señalamos al licenciado Omar Sandoval León, quien es titular de la agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Los Bravo en Chilpancingo, (y) a Juan Falcón Bautista, quien es su subalterno”. Además “a Carmina Nájera Aramburu y a René Cruz Evangelistas, así como los policías ministeriales adscritos a esa agencia del ministerio público”.
Alan Israel, de 20 años de edad, fue secuestrado en Cuernavaca la tarde del 24 de diciembre y fue liberado dos días después en Chilpancingo. De acuerdo con reportes oficiales, el joven y una mujer fueron encontrados maniatados y golpeados en una calle de la capital guerrerense, luego fueron auxiliados por policías municipales y conducidos al Ministerio Público para presentar la denuncia. Sin embargo, después de estar en la agencia del MP Alan despareció y hasta la fecha no hay noticias de su paradero.
Desde entonces, la procuraduría de Guerrero no ha reportado avances de la investigación e incluso se ha negado a proporcionar los videos de la agencia del MP, donde aparece Alan presentando la denuncia por privación ilegal de la libertad.