Y es que, expresó, este fin de semana han notado la presencia de visitantes aún y cuando no es fin de semana largo, lo cual –indicó- será de gran beneficio para sus agremiados, quienes durante las últimas dos semanas que permanecieron los tianguistas en el primer cuadro de la ciudad, registraron baja de hasta un cien por ciento en sus ventas.
“Se puede notar la presencia de turistas en la plaza de armas y el zócalo de la ciudad y de haberse encontrado con un tianguis en plena explanada, se hubieran llevado una mala impresión de la ciudad”, aseveró.
Lara López mencionó que cualquier manifestación o plantón en el centro de Cuernavaca afecta las ventas del comercio en general y en esta ocasión el problema se agravó, porque sus agremiados están padeciendo la crisis económica por la cuesta de enero y en varios casos no registraron ninguna venta.
Por esta razón, destacó que las autoridades estatales deben hacer algo para regular las marchas y plantones en el centro histórico de Cuernavaca, ya que son diversos los problemas que se generan por esta causa, principalmente caos vial y afectación en la venta de los comerciantes.