Lo anterior con la finalidad de regular el comercio en esa zona y de esta manera evitar que se convierta en un gran tianguis.
Indicó que el objetivo de la creación de dichos espacios públicos es fomentar el tejido social y que las familias pasen un rato de esparcimiento y donde puedan hacer deporte. Sin embargo, si no se hace algo a tiempo para que estos lugares no sean invadidos por comerciantes ambulantes, dicho problema será inminente.
Comentó que esto ya se hizo con el Jardín Juárez y la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” y ha sido del agrado de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que dicho trabajo mejora la imagen del lugar y eso coadyuva en la atracción de turistas y en un incremento en la derrama económica.
Refirió que la Alameda “Luis Donaldo Colosio” es un parque visitado por cientos de personas, no sólo los fines de semana sino en el transcurso de la misma, ya que lo mismo van personas a hacer deporte que a pasar un rato de esparcimiento en compañía de amigos o familiares.
Por ello, señaló que es necesario que exista un reglamento que regule el comercio y las actividades que ahí se desarrollan, ya que de otro modo terminará siendo un gran tianguis, que es todo lo contrario a los objetivos que se plantearon cuando fue construido.