El comisario señaló que el personal de esta dirección ha iniciado una serie de reuniones con integrantes de comités y redes ciudadanas, así como en las ayudantías municipales, para mantener informada a la ciudadanía y exhortarla a no dejarse sorprender por las extorsiones telefónicas.
“Lo más importante en primera instancia es mantener la calma y verificar con sus familiares que todos se encuentren sanos y salvos antes de atender cualquier amenaza de extorsión, ya que su principal arma de este tipo de delincuentes que actúan desde los penales o cárceles distritales es la intimidación”, aseveró.
Cortes Ruiz señaló que además de las pláticas que se han iniciado, se reparten volantes en plazas comerciales, escuelas y demás centros donde haya gran concentración de personas, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía. Además, adelantó que en breve se buscará el apoyo de personal de la Policía Federal (PF) para la realización de talleres que coadyuven con esta campaña preventiva.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar a los números de emergencia 066, 089 y 3269388 cualquier llamada de extorsión para que puedan actuar en consecuencia las autoridades judiciales correspondientes.