Líderes de agrupaciones se dijeron preocupados porque se ha repuntado este delito en todo el estado, ya que al mes se registran hasta 30 robos de unidades, lo que afecta gravemente a la economía de los concesionarios.
“Realmente es una situación que nos pega a todos los que trabajamos el servicio público de taxi, en este caso ha habido un incremento de robo de unidades, vamos hablar de unas 20, 30 unidades mensuales. Es una diaria”, apuntó el presidente de la Federación del Transporte Organizado en Morelos.
Comentó que del número de vehículos que son robados, menos de un 2% son recuperados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en muchos casos las aseguradoras no se quieren hacer responsables del pago de la póliza.
“Prácticamente es nula la recuperación de vehículos, ya que pretendemos que esos vehículos son robados y desarmados y vendidos por partes. Es para todo, cometer actos ilícitos y desmantelar carros”, señaló.
El líder transportista dijo que los operadores han manifestado preocupación porque los robos se dan con violencia y temen por su seguridad, de ahí que, dijo, es urgente que se retomen los operativos de seguridad en todo el estado, principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca, donde han repuntado este tipo de hechos.
Otro problema que no se ha resuelto y que tiene que ver con el robo de vehículos, mencionó, es el hecho de que la Procuraduría General de Justicia no ha actualizado su historial de vehículos robados y continúan detenciones a choferes que operan vehículos con placas que tienen registro de robo, pues meses o años atrás fue robado el taxi.
Reveló que el registro de vehículos no se ha actualizado desde hace 10 años, lo cual es grave, pues miles de vehículos se han perdido en ese tiempo.