Rodolfo Tuirán precisó que las recomendaciones incluyen no sólo situaciones que tienen que ver con la Protección Civil como son los terremotos, sino también aquellas en las que la seguridad pública está en riesgo, como son los enfrentamientos entre delincuentes.
“Los protocolos están concluidos, la función más importante que tiene un protocolo no es que se escriba sino que se distribuya, y que los docentes y los estudiantes conozcan lo qué tienen que hacer en situación riesgo o en situación de amenaza”, expresó en entrevista el titular de la SEP.
Rodolfo Tuirán acudió al estado de Morelos para acompañar al gobernador Marco Adame Castillo en la inauguración del Tercer Concurso Nacional de Robótica, que celebra en esta entidad, con la participación las Instituciones, Universidades y Centros Tecnológicos de 24 estados del país.
Agregó que los protocolos mencionados se están llevando a cabo no sólo en la educación básica, sino en la educación medio superior y superior, justamente para garantizar la protección a los jóvenes que estudian en nuestro sistema nacional educativo.
Como ejemplo, Tuirán Gutiérrez finalizó al comentar que en escuelas del norte del país se han dado casos sobre enfrentamientos entre grupos delictivos, y los maestros han sabido llevar la situación controlando a los alumnos, tal como está marcado en los protocolos.