Los supuestos permisos para circular por dos meses sin placas y engomado son vendidos por funcionarios de la Dirección General de Transportes en mil 500 pesos al mes y los explotan por lo menos tres organizaciones de taxis “piratas” desde el año pasado.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que la expedición de los permisos es acordada por los líderes de los taxistas con el subdirector de Transportes, Juan Pablo Reyes Celis, el encargado de Control de Operadores, Samuel Velázquez Molina y el jefe de Supervisión, Rubén Núñez Arellano, pero son copias de documentos no oficiales con un logotipo del gobierno del estado, un sello ilegible de la Dirección General de Transportes y datos falsos sobre las características del vehículo.
Los papeles tienen todos los datos inscritos en un permiso oficial, pero al tratarse de copias fotostáticas el sello de la DGT ya no es legible y tampoco están firmados por el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, dos requisitos de un documento original.
La información obtenida refiere que los vehículos que portan los permisos sólo tienen rotulado “LTG Cuernavaca” (pero sin número de placas que debería corresponder a la unidad si fuera legal) y prestan el servicio de taxi sin ser molestados por los inspectores de la Dirección General de Transportes.
Hasta la fecha las organizaciones de taxis “piratas” que explotan esos documentos son Lomas de Ahuatlán, Santa María y Ahuehuetes, con un parque vehicular superior a las 30 unidades entre las tres agrupaciones.