La ceremonia oficial, estuvo encabezada por el consejo directivo de Cruz Roja, el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo y la presidenta del patronato del DIF Morelos Mayela Alemán de Adame, quienes se comprometieron a apoyar esta acción de la benemérita institución.
“En Cruz Roja elegimos amar en lugar de odiar, curar en lugar de herir, pero sobre todo vivir intensamente para poder ayudar a quien más nos necesite”, expresó Esparza Saucedo, quien recordó que la Cruz Roja opera básicamente con donativos y de los ingresos del Hospital Privado que administra en la entidad. No obstante, enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos y niños, formen parte de esta cadena de ayuda.
Detalló que en el 2011 se recolectaron poco más de 3 millones 624 mil pesos, y la meta para el 2012 es llegar a 6 millones de pesos. Dio a conocer que en Morelos, gracias a la colecta, a la escuela de enfermería y sobre todo al hospital, la Cruz Roja sigue de pie.
Informó que en el mes de julio se habrán de inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela de enfermería, con una inversión de 26 millones de pesos, con 4 mil metros cuadrados y capacidad de formación de dos mil enfermeras y enfermeros.
De igual forma, reveló que hoy se llevará a cabo el cambio de mesa directiva de Cruz Roja Jojutla y el 20 de este mes, el cambio de consejo directivo de Cruz Roja Cuautla.
Esparza Saucedo, enfatizó que la institución crece a la par de las necesidades de la sociedad, sin distinción de razas o credos ni jerarquías. Por ello ratificó el llamado a toda la población a colaborar en esta colecta anual.
Por su lado, la presidenta del DIF Morelos y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mayela Alemán aprovechó para hacer un llamado a la paz y en contra de la violencia, en tanto que el Ejecutivo ratificó el compromiso de seguir apoyando a la institución en la colecta anual.
Seguridad para socorristas
En entrevista, el delegado de la Cruz Roja informó que el 20 por ciento de los auxilios que prestan están relacionados con balaceras o fuego cruzado. Destacó que la institución colabora con la atención sin distinción alguna de persona. Expuso que los expertos en urgencias, llegan a los lugares donde se han dado hechos de este tipo, pero sólo hasta que haya un acceso seguro, es decir esperan la llegada de una patrulla de policía con la señal de que ya no hay riesgo: “nuestros paramédicos no van blindados, desgraciadamente sí se tardan las patrullas y eso hace que muchas veces lleguemos tarde, porque no podemos entra al evento si no hay acceso seguro. Es una política a nivel nacional. Es importante que los ciudadanos sepan que nuestro número de emergencia es el 065, muchas veces llegamos tarde, cuando llaman a otro número y en lo que nos comunican, se pierden minutos importantes”.